Gestiones especializadas para su vehículo

Documentación para la baja definitiva de su coche

  » Trámites

¡Solicite una llamada gratis!

Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves
De 08:00h a 19:00h
Viernes
De 08:00h a 18:00h
Sábado
De 09:00h a 13:30h

Elija la hora en que prefiera que le llamemos el próximo día laborable

Reúna datos y documentos

Acuerde día y hora

Entrega de vehículos en el desguace o CATV

Busca un proceso rápido y eficaz para dar de baja definitiva su coche ¿Y necesita conocer la documentación necesaria? ¡Se la mostramos en esta misma página! Pero antes… ¿Sabe usted en qué consiste la baja definitiva de vehículos en la DGT? ¿Cómo la realizamos en Desguaces Castellón?

Ofrecemos un servicio completo, mediante colaboración directa con los CATV o desguaces que operan en la provincia de Castellón y de manera 100% eficiente. Trabajamos con turismos, furgonetas y todo tipo de automóviles a excepción de motocicletas y ciclomotores, asegurándonos de que su descontaminación y destrucción se lleve a cabo en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

Documentación necesaria para el trámite de baja definitiva en la DGT

A continuación, le mostramos todos y cada uno de los documentos que necesitará para tramitar la baja permanente de su coche en la Dirección General de Tráfico ¿No es ninguno de los casos mencionados el suyo? ¡No olvide informar a nuestro equipo!

¿Tiene un vehículo propio o quiere dar de baja un coche que está a nombre de un particular? Si se encuentra en esta situación, deberá de reunir la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del titular, en vigor y por ambas caras.
  • Ficha técnica (ITV) independientemente de que la última inspección se encuentre o no vigente.
  • Permiso de circulación.
  • Además, si la entrega del vehículo la realiza una persona distinta del titular, será necesario entregar el Modelo de Autorización y la Fotocopia del DNI del autorizado.

En aquellos casos en los que se haya extraviado la documentación del coche, será necesario también un Modelo de Extravío, correctamente cumplimentado y firmado.

¿Dispone de un vehículo que figura a nombre de una sociedad y quiere darlo de baja definitiva? Si es así, tendrá que reunir lo siguiente:

  • Fotocopia del DNI del administrador o administradores de la empresa por ambas caras.
  • Fotocopia del CIF.
  • Solicitud de baja electrónica.
  • Modelo de acreditación de personas jurídicas, firmado y sellado por el administrador. En este hay un apartado en donde se puede autorizar a una tercera persona para realizar la entrega del vehículo.
  • Ficha técnica del vehículo y permiso de circulación.

¿Ha perdido o extraviado usted la documentación del automóvil? Entonces deberá entregar también el Modelo de Extravío.

En caso de que no vaya a ser el administrador quien entregue el vehículo, será necesario autorizar a otra persona para que realice la entrega utilizando el Modelo de Acreditación de Personas Jurídicas. La persona autorizada en este documento también deberá presentar su DNI por ambas caras.

A continuación mencionaremos algunos casos frecuentes, también relacionados con la solicitud de baja de un automóvil en la DGT:

  • Baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido.
  • Baja definitiva de un vehículo con multas o impuestos de circulación pendientes de pago.
  • Baja definitiva de un vehículo sin ITV.
  • Baja definitiva de un coche embargado.
  • Baja definitiva de un vehículo en situación de baja temporal.

¿Se corresponde su caso con alguno de los citados anteriormente? Le recomendamos que contacte con nosotros para que podamos despejar todas sus dudas e informarle adecuadamente de la documentación que tendrá que aportar para que los trámites se lleven a cabo de manera efectiva.

Procedimiento de baja definitiva de coches en la DGT

Tras la descontaminación del automóvil y la correspondiente emisión del Certificado de Destrucción (enviado por correo electrónico posteriormente), se gestiona la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico, cerrando así el ciclo administrativo del vehículo

Nuestro proceso comienza cuando el cliente contacta con nosotros y nos facilita telefónicamente sus datos; después se realiza una consulta en la base de datos de la DGT para confirmar que la baja del vehículo sea tramitable y que no presente incidencias denegatorias.

Una vez realizada la verificación se envía el aviso de retirada al departamento de grúas del CAT. En esta etapa del proceso, un profesional del transporte se pondrá en contacto para proceder a la recogida, y una vez el vehículo se encuentre en las instalaciones del desguace, se enviarán los documentos oficiales de destrucción al correo electrónico del cliente.

Toda la información que necesita, siempre a su alcance

Los agentes pueden hacerle llegar por correo electrónico tanto la lista de los documentos que necesitará entregar en el momento de la retirada, como los modelos e impresos que requieran ser firmados, según sea su caso particular.

Nota informativa baja definitiva de coches

Descargar nota informativa

¿Qué más debe saber?

Nuestro servicio de retirada con grúa está disponible en toda la provincia de Castellón y de manera gratuita. Además, facilitamos los documentos oficiales que acreditan la entrega del vehículo en el CATV y que pueden utilizarse para:

  • Solicitar ayudas gubernamentales al transporte o a la compra de coches.
  • Cancelar la prima del seguro del vehículo.
  • Solicitar la devolución de la parte proporcional no disfrutada del Impuesto de Circulación o IVTM.
Documentación para la baja definitiva

Contamos con amplia experiencia en el trámite de baja definitiva en la DGT. Tras la llamada le facilitamos los documentos necesarios según su caso para poder realizar la gestión sin incidentes ¿Prefiere tener algún tipo de información previa? No olvide que puede consultar algunos de los casos más comunes en esta misma página.

Solicite la baja definitiva de su coche

¿Tiene alguna duda con respecto a la documentación que necesitaremos para tramitar la baja de su vehículo o desea solicitar el servicio? Rellene el siguiente formulario y espere nuestra respuesta:

* Los campos marcados son obligatorios

* Los campos marcados son obligatorios

¡Elija de forma responsable! ¡Hágalo bien! Descubra cómo Desguaces Castellón puede ayudarle a descontaminar su vehículo de forma segura y adecuada ¡Contáctenos por WhatsApp!

Baja de coches